Objetos

Fuera de libros, camisetas y alguna cazadora no tengo demasiado apego a adquirir cosas. Esto tampoco me convierte en un asceta, más bien soy de derrochar en bienes fungibles, de manera que con lo invertido hasta ahora en tabaco, ron y café tendría para subsistir el resto de una existencia no nicotinosa, abstemia y descafeinada.

Esta fundición no deja de ser más depredadora que la mera compra de objetos, porque con la segunda al menos se obtienen cosas más o menos duraderas a cambio.A fin de cuentas, por muy tristes que sean las rosas de plástico son las únicas que perduran más allá del nombre. En cualquier caso, son malos tiempos tanto para cremaciones como para consumos atolondrados de mercancías, aunque resulte difícil evitar la pulsión de vivir al día, a la noche, a la tarde, a la hora, al minuto, al instante, cuando el mañana sólo se divisa a modo de amenaza.

A beneficio de inventario de rarezas, tengo que decir que sí le guardo apego a objetos postrados, aquellos que ya no son ni útiles ni bellos en el caso de que alguna vez lo fueran. Fetichismo de Diógenes que no es ajeno del todo a esa desidia que cobija en un apartamento solitario varias botellas de agua vacías y toda una anárquica hemeroteca de periódicos bajo la mesa. Si al cariño per se a las cosas defenestradas, entretejido con la vocación diogenesíaca, añadimos la predisposición a ver cualquier objeto como una emanación de lo que de bueno tuvo un pretérito imperfecto, ciertas cosas se pueden transformar en fetiches totémicos. Aunque no te deleiten ni su uso ni su contemplación, después de todo nunca he vuelto a escuchar ese CD que tengo confinado para tampoco verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: